Los ganadores de la categoria Idea del Premio Santander Alumni UdL 2021 presentan dos proyectos más y obtienen el premio de 5.000€

Descargar pdf

El Jurado del I Premio Santander Alumni UdL al Emprendimiento y la Ocupación (2021) ha acordado aceptar los dos reportajes presentados por Blacklist Reportajes, equipo ganador en la categoría Idea 2021, y hacer el pago de los 4.000€ correspondientes a esta fase. Las bases del premio para la categoría Idea fijaban que la candidatura ganadora recibiría 1.000 € en metálico y 4.000 € más si en el plazo de seis meses desde la concesión del premio presentava los proyectos de negocio fijados por el Jurado.

José Ignacio Gil y Cristóbal Mora, titulados del  Grado de Comunicación y Periodismo Audiovisuales de la UdL (2019), han presentado un reportaje de ámbito internacional y otro sobre los problemas sociales y económicos del proceso de despoblación del medio rural en España:

• Mitrovica, la ciudad de Kosovo dividida entre serbios y albaneses. Aquí.

• La España rural: falta de desarrollo y cómo se podría revertir. Aquí.