Más de 400 antiguos alumnos de la ETSEA en el acto de reencuentro, organizado en el marco del 50º aniversario del centro

La ETSEAFIV reúne a más de 400 personas en el encuentro de antiguos alumnos

Emmarcada en el 50º aniversario del centro de la UdL

>> Traducción automática de la noticia publicada por el Servicio de Prensa de la UdL

Un total de 429 personas ha participado este sábado al encuentro de antiguos alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y de Veterinaria (actualmente ETSEAFIV), en el marco del 50.º cumpleaños de la Escuela. El estreno de un documental sobre el centro, una exposición fotográfica de las 5 décadas de funcionamiento, una galería de orlas y un aperitivo conformaban el programa de una jornada lúdica y de reencuentro.

El director del ETSEAFIV, Jordi Graell, abrió los parlamentos haciendo incidencia en el actual "punto crítico" en cuanto a la falta de relevo generacional para el profesorado y el personal investigador. También intervinieron las vicerrectoras de Ordenación Académica y Calidad, Paquita Santiveri, y de Investigación y Transferencia, Olga Martín -las dos docentes de la Escuela-; y el presidente de Alumni UdL, Josep Maria Sentís.También participaron algunos exalumnos para recordar sus vivencias personales en el centro y la catedrática ya jubilada Inmaculada Recasens, que hizo un repaso de los cambios que ha experimentado el ETSEAFIV desde el año 1972 cuando empezó a impartir clases.

Los asistentes han podido ver las instalaciones actuales, el documental Historia de la ETSEA: Etapa 2 (de 1980 a 2000), la exposición ETSEA: 50 años instalada al vestíbulo de los edificios A y B, y una galería de orlas correspondientes a diferentes épocas. Después se han trasladado a los jardines del campus para un vermut y una foto colectiva por el recuerdo. También los han obsequiado con un pin de la Escuela.

Imágenes: aquí