Jornada sobre movilidad urbana e interurbana: California y Los Ángeles respecto a Cataluña y Lleida ciudad

Descargar pdf

En el marco del 12º Premio Alfons de Borja de Alumni UdL ha tenido lugar un encuentro entre el premiado, Sergio Callen, y técnicos de movilidad del Ayuntamiento de Lleida en la Escuela Politècnica Superior de la UdL, este martes día 13 de junio.

Sergio Callen ha explicado el estado del transporte público en California y Los Ángeles y los retos que este tiene que afrontar en la sociedad norteamericana, en la cual el automóvil, una gestión basada en el beneficio económico y el gran poder de incidencia de los lobbies y de las organizaciones ciudadanas determinan la innovación, la ampliación y la mejora de los servicios públicos de transporte y la construcción de las infraestructuras de movilidad necesarias.

El intercambio de experiencias entre el vicepresidente de Systra y los técnicos municipales ha permitido poner en valor el transporte público nacional y europeo respeto el modelo norteamericano y detectar líneas de mejora en la gestión de la movilidad y la planificación urbanística.

Assistents:

Dra. Magda Valls Marsal, directora de l’Escola Politècnica Superior de l’Escola Politècnica Superior de la UdL.

Sr. Josep Maria Sentís Suñé, President d'Alumni UdL i Coordinador General i Econòmic de l’Ajuntament de Lleida.

Sr. Sergio Callen Giménez, vicepresident d’operacions de la Costa Oest a l’empresa SYSTRA, multinacional especialitzada en el disseny, planificació, construcció i gestió d’infraestructures de transport públic amb oficines i contractes en diferents països americans, asiàtics, europeus i d’Oceania.

Sr. Samuel de la Fuente Oliva, gerent de l’Empresa Municipal d’Agenda Urbana de l’Ajuntament de Lleida.

Sr. Sergi Gimeno Aribau, Cap de Servei d’Obra Pública i Mobilitat de l’Ajuntament de Lleida.

Sr. Josep Luís Gil Barrio, Cap de Servei de Concessions i Assessorament Econòmic de l’Ajuntament de Lleida.

Sr. Carlos Soldevilla Gaya, gerent de l’empresa Autobusos de Lleida SA, grup Moventis, concessionària del servei de transport urbà de la ciutat de Lleida.

Sra. Noemí Collado Santolaria, Cap de Secció de Concessions de l’Ajuntament de Lleida.

Diari Segre y Banco Santander patrocinan el Premi Alfons de Borja: web de les ediciones

Aquarel·la de Joaquín Ureña lliurada al guardonat: façana de l'EPS, el centre on va estudiar