Abierta la presentació de proyectos e ideas al Premio Santander Alumni UdL al Emprendimiento y la Ocupación 2023

Dos premios de 4.000 euros

[Texto traducido del catalán por Sofcatalà]

Alumni UdL concederá dos premios de 4.000 euros a las mejores ideas y proyectos de negocio que presenten las personas tituladas de la Universitat de Lleida a la 3ª edición del Premio Santander Alumni UdL al Emprendimiento y la Ocupación. Ambos premios están patrocinados por Banco Santander y la UdL, la presentación de las propuestas hay que hacerla en la plataforma Santander X hasta el día 31 de octubre de este año.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar durante el mes de diciembre de este año, en el Edificio del Rectorado. Al mismo acto, las personas y empresas premiadas a las ediciones anteriores presentarán el estado de sus proyectos y las previsiones a corto y medio plazo.

En la web del Premio podéis encontrar la información y los reportajes de las ediciones anteriores, y las bases íntegras de la convocatoria del año 2023.

Puntos destacados de la convocatoria:

- Quién se puede presentar

• Personas en posesión de un título de la UdL, de cualquier titulación oficial de grado, máster o doctorado.

• Las propuestas se pueden presentar de forma individual o en grupo, tanto personas físicas como jurídicas (la composición de los equipos y empresas con socios está regulada para garantizar que las tituladas de la UdL tengan un peso importante).

• Todas las personas tituladas de la UdL tienen que ser socios en activo de Alumni UdL el último día de la presentación de solicitudes.

• Se pueden presentar profesionales por cuenta propia y empresas con finalidad mercantil y/o social que se hayan constituido o que puedan acreditar el inicio de actividad antes del 1 de enero de 2023.

- Categorías:

Idea: para apoyar a las mejores ideas innovadoras de negocio, con el objetivo que se puedan poner en funcionamiento en un breve plazo de tiempo. Abierto a toda persona física y jurídica, estas últimas tienen que acreditar el inicio de actividad antes del 1 de enero de 2023.

Fet: para apoyar a proyectos empresariales implantados y evaluables. Se premiará la empresa o profesional por cuenta propia que haya implementado los mejores cambios estratégicos en cualquier ámbito (organizativo, funcional, de producto, etc.) que hayan contribuido a hacer avanzar la empresa en la dirección de los objetivos específicos de la convocatoria y de los objetivos de desarrollo sostenible.

- Importe de los premios y condiciones

• Premio Idea: la candidatura ganadora recibirá 1.500,00 € en el momento de la concesión del premio y 2.500,00 € más en el plazo de seis meses, una vez haya acreditado el desempeño de los compromisos fijados por el Jurado.

• Premio Fet: la candidatura ganadora recibirá 4.000 €, que se entregarán en un pago único.

El importe del premio estará sujeto a la retención legal establecida y al resto de normativa fiscal vigente en el momento de la entrega. El pago se realizará por medio de transferencia bancaria.