Organització d'Alumni UdL: participació dels seus membres, govern i gestió [En procès d'actualització]
Funciones y composición de la Junta Directiva Estatutos
- La Junta Directiva es el órgano de gobierno que rige, administra y representa la Asociación y se encarga de la gestión ordinaria y de la planificación estratégica.
- Este órgano está formado por el presidente o presidenta, el vicepresidente o vicepresidenta, el secretario o secretaria, el tesorero o tesorera, y hasta un máximo de nueve vocales escogidos por la Asamblea General.
- Los miembros de la Junta Directiva ejercerán su cargo durante un período de cuatro años, y podrán ser reelegidos por períodos sucesivos de la misma duración hasta un máximo de ocho años.
Miembros de la Junta Directiva ( tres de mayo de 2025 - tres de mayo de 2029)

- Josep Maria Sentís Suñé, presidente.
- Titulación: Licenciado en Derecho (1988)
- Centro de la UdL: Facultad de Derecho, Economía y Turismo
- Contacto: alumni.presidencia@udl.cat

- Jordi Peña Lueza, vicepresidente.
- Titulación: Graduado en Medicina (2018)
- Centro de la UdL: Facultad de Medicina
- Contacto: alumni@udl.cat

- Bianca Padurean [Tresorera]
- Titulación: Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE (2018)
- Centro de la UdL: Escuela Politécnica Superior
- Contacto: alumni@udl.cat

- Faty Awa Seck Mboup [Secretaria].
- Titulación: Graduada en Enfermería (2020)
- Centro de la UdL: Facultad de Enfermería y Fisioterapia
- Contacto: alumni@udl.cat

- Víctor Falguera Pascual, vocal.
- Titulación: Ingeniería Agronómica (2008). Doctor en Ciencia y Tecnología Agraria y Alimentaria (2013).
- Centro de la UdL: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria
- Contacto: alumni@udl.cat

- Marc Farran Marín, vocal.
- Titulación: Graudo de Turisme (2014)
- Centro de la UdL: Facultat de Dret, Economia i Turisme
- Contacto: alumni@udl.cat

- Òscar Fernández Sánchez, vocal.
- Titulación: Licenciatura de Comunicación Audiovisual (2012).
- Centro de la UdL: Facultad de Lletres
- Contacto: alumni@udl.cat
- Judit Gallardo Garzón [Vocal].
- Titulación: Graduada en Enfermería (2021)
- Centro de la UdL: Facultat de Enfermería y Fisioterapia
- Contacto: alumni@udl.cat
- Montalegre Mullet Badia [Vocal]
- Titulación: Graduada en Trabajo Social (2024)
- Centro de la UdL: Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social
- Contacto: alumni@udl.cat
La Asamblea General es el órgano soberano de la Asociación y sus miembros forman parte de ella por derecho propio e irrenunciable y en igualdad absoluta. Cada miembro de la Asociación tiene un voto. En ningún caso se podrá delegar el voto en otra persona, aunque esta sea miembro de la Asociación.
La Asamblea General se reúne en sesión ordinaria como mínimo una vez al año dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio económico, para aprobar, si procede, la gestión del órgano de gobierno, el presupuesto y las cuentas anuales.
El órgano de gobierno puede convocar la Asamblea General con carácter extraordinario siempre que lo considere oportuno, y lo tiene que hacer cuando lo solicite un 10 % de los asociados; en este caso, la Asamblea debe reunirse dentro de un plazo de treinta días a contar desde la fecha de la solicitud.
La Secretaría Técnica tendrá las funciones siguientes Estatutos:
- Organizar la oficina técnica y ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva.
- Atender a los miembros de Alumni UdL, a las personas de la comunidad universitaria y a la ciudadanía interesada en las actividades y los servicios de la entidad.
- Custodiar los ficheros, la documentación y la correspondencia.
- Llevar el registro de las personas que forman parte de Alumni UdL.
- Recoger las peticiones de los miembros de la entidad y transmitir su contenido a la Junta Directiva
Responsable y contacto:
- Xavier Solé Gasset
- Despacho: Campus de Rectorado, espacio 3.57.1
- Teléfono: 973 70 23 56
- Correo: alumni.secretaria@udl.cat.
Les seccions: creació i funcionament
Les seccions són agrupacions de membres d’Alumni UdL per desenvolupar activitats en un àmbit d’interès comú.
[Reglament de creació i funcionament] | [⇒Formulari de creació]
♦ Objecte: creació d’agrupacions d’interessos comuns i autogestionades pels membres d’Alumni UdL que en formin part.
♦ Objectiu: dinamitzar l’associació a partir dels interessos dels propis associats/des.
1. Definició, objectius i finalitats de les seccions
Les seccions són agrupacions de membres d’Alumni UdL per desenvolupar activitats en un àmbit d’interès comú.
Els objectius específics de cada secció han d’estar d’acord amb els generals de l’Associació i han d’estar relacionats amb els punts següents:
- Generar sinergies i crear espais de trobada entre els membres de l’Associació, que els permetin millorar el desenvolupament professional i satisfer les seues inquietuds intel·lectuals i socials.
- Afavorir l’intercanvi d’experiències i de coneixements per millorar la carrera professional dels membres d’Alumni UdL i de la comunitat on resideixen.
- Donar suport als membres d’Alumni UdL que resideixen en un territori determinat o desenvolupen la seua carrera professional en l’àmbit internacional.
- Difondre el coneixement i la innovació que es generen a la Universitat de Lleida.
L’objecte de les seccions no pot contenir cap dels aspectes següents:
- Caràcter comercial.
- Vinculació amb una empresa o institució.
- Suport a opcions polítiques o sindicals.
2. Les seccions en els Estatuts d’Alumni UdL:
La constitució, l’organització i el funcionament de les seccions estan regulades en el capítol IV dels Estatuts d’Alumni UdL, en l’article 29, sobre la constitució de seccions, i en l’article 30, definició dels objectius i funcionament de les seccions. «CAPÍTOL IV. SECCIONS »