Jornada anual 2023: asamblea, conferencia sobre el clima y cata de cervezas

El día 3 de mayo tuvo lugar la asamblea anual de Alumni UdL, para la aprobación de las cuentas, hacer balance de las actividades del año 2022 y debatir sobre nuevos proyectos y mejorar las ventajas del Carné Alumni UdL. A continuación, la meteoróloga Núria Seró impartió la conferencia "Hablamos del tiempo fuera del ascensor", la sexagésima de personas asistentes pudieron conocer de que forma se hacen las previsiones del tiempo y como afecta el cambio climático a los municipios de Lleida, especialmente en las cantidades y periodicidad de las precipitaciones de lluvia y el aumento de las temperaturas.

El encuentro se cerró con una cata de cervezas artesanas producidas por Lo Vilot Farm Brewery, una empresa de Almacelles creada por varios socios, uno de los cuales es graduado en ingeniería informática por la Escuela Politécnica Superior de la UdL. La cata consistió en probar tres tipos de cervezas producidas con o sin lúpulo, el formato de la sesión permitió que los asistentes adquirieran conocimientos científicos sobre la producción de cerveza de una forma muy amena y entretenida.

[Texto traducido del catalán por Softcatalà]

Enlace a las actividades e imágenes